VAS Carretera al pacífico

14km de VAS en funcionamiento

Carretera VAS tiene en funcionamiento aproximadamente 14 kilómetros que conducen de Villa Canales hacia Delta Bárcenas en Carretera al Pacífico (CA-9 Sur) en el municipio de Villa Nueva.

VAS está construida en concreto hidráulico y tiene 4 carriles, dos de circulación por sentido; cuenta con 3 plazas de peaje:

  1. Plaza San Miguel Petapa, ubicada entre los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa;
  2. Plaza Mayan
  3. Plaza Naciones Unidas, ambas ubicadas en el municipio de Villa Nueva.

VAS Ciudad de Guatemala

EN CONSTRUCCIÓN

VAS en ciudad de Guatemala, una opción vial de salida al sur
La construcción de VAS en ciudad de Guatemala para su enlace con los municipios del sur, se suma a los esfuerzos de desarrollo en infraestructura vial del país.

Con 8km de recorrido en terrenos privados que inician a partir de la conexión urbana a inmediaciones de la 42 calle y Calzada Atanasio Tzul zona 12 y continua en dirección sur sobre terrenos privados hacia comunicar con San Miguel Petapa al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental RD1.

Vecinos que residen, trabajan y se movilizan en la ciudad capital tendrán una opción vial para trasladarse en menos tiempo desde calzada Atanasio Tzul hacia los municipios del sur.

VAS Carreter a El Salvador

EN CONSTRUCCIÓN

Una opción vial que contribuye al desarrollo del país

En etapa de construcción se encuentra el tramo de VAS que comunicará la Ruta CA1 Oriente con los municipios del Sur del departamento de Guatemala. Construida en concreto hidráulico con una longitud estimada de 8 kilómetros.

8 km en construcción

8 km en construcción

4 carriles 2 por sentido

4 carriles 2 por sentido

11 bahías y 1 rampa, para atención emergencias

11 bahías y 1 rampa, para atención emergencias

Señalización vial alta reflectividad

Señalización vial alta reflectividad

Monitoreo de la vía

Monitoreo de la vía